APARTADOS
Los convenios realizados con diferentes infraestructuras de ocio nos permite proponeros una oferta amplia y variada:
alta montaña, Área mojada, ecosistemas mediterráneos, montano, cursos fluviales…
Las diferentes situaciones geográficas conforman unas características muy especiales en cada lugar con una serie de actividades peculiares. Programa pedagógico especial en cada una de las casas o instalaciones.
Talleres de Naturaleza, culturales, Medioambientales, Etnología, Apicultura, Arte, Técnicas de montaña, Lleure…
Nuestra asociación pone a su servicio el área de centros de vacaciones y colonias.
Nuestros equipos se trasladarán a sus centros o salas polivalentes de su población, con el material y el personal necesario para poder llevar a cabo unas estancias de calidad.
Las actividades son escogidas previamente por su equipo conjuntamente con nuestros monitores para adaptar el programa de actividades a sus necesidades y las características de sus alumnos y de su población.
Tenemos plena disponibilidad para poderlos realizar tanto en las vacaciones de Navidad, semana de febrero-marzo, Semana Santa o por las vacaciones de verano.
Disponemos de varias casas de colonias para poder realizar estancias desde un a 10 días en cualquier época del año.
presupuestos, programa y horarios a su medida con la posibilidad de hacerlos sólo durante las mañanas y / o mañanas y tardes y de haceros servicio de comedor.
|
Estancias | Estancias‘un Estancias. Estancias, Estancias, Estancias, Estancias, Estancias, Estancias, Estancias, Estancias, Estancias… |
|
Estancias | Estancias, Estancias. Estancias, Estancias, Estancias. |
|
Estancias Estancias | Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos. |
|
Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos | EEstancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos. Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos… |
|
Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos | Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, Estancia de uno a cuatro días que nos transportará al principio de los humanos, de las habilidades, de las risas, de la música…de…. imaginen… |
|
EL PAÍS DE LOS DEPORTISTAS | Estancia de uno a cuatro días por la ciudad de olípia… juegos, deportes, carreras; por los campos de deporte, por los bosques, por los caminos; al matí, a la tarda, de noche de día.. todo si vale para llegar a ganar la medalla olímpica. |
Talleres de manualidades, de manipulación, de juegos, de lleure, medioambientals…
TEMÁTICA | DIRIGIDO | ACTIVIDAD DE REFERENCIA | DURACIÓN | ESPAI | |||
inicial | primaria | Secundaria | Bachillerato | ||||
ECOSISTEMAS TERRESTRES | X | X | Cuentos en el bosque | 1 día | bosque | ||
X | X | Los cinco sentidos en el bosque | 1 día | bosque | |||
X | X | Bolsas de hierbas aromáticas | 1 día | Bosque y aula de naturaleza | |||
X | X | La cadena trófica | 2 muere | Bosque y aula de naturaleza | |||
X | X | X | El bosque como recurso | 2-3 muere | bosque | ||
X | X | X | Lectura y paisaje | 1 día | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Adaptaciones del bosque al medio | 2-3 muere | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | X | el papel, de donde sale? papel reciclado | 2 muere | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | La física y el bosque (cálculo de biomasa forestal) | 2 muere | bosque | |||
X | X | X | X | la tomillar , robledal , pinar, el encinar | 2-3 muere | Bosque y aula de naturaleza | |
X | X | X | X | el jabalí | 1 día | bosque | |
ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
|
X | X | Los cinco sentidos al río | 1 día | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | X | El ciclo del agua | 2 muere | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | Estudio de un río | 1 día | Río y aula de naturaleza | |||
X | X | X | Vegetación de ribera | 2 muere | Riu | ||
X | X | X | Fauna de ribera | 3 muere | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | vida micro y macroscópica | 2-3 muere | Río y aula de naturaleza | |||
X | X | X | Lectura y paisaje | 1 día | Río y aula de naturaleza | ||
LA VIDA EN EL CAMPO | |||||||
X | X | X | Seguimiento de caminos | 2 muere | entorno | ||
X | X | X | X | El pan ecológico | 1 día | Aula de naturaleza | |
X | X | X | Funcionamiento de un huerto ecológico | 2-3 muere | Huertos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | X | plantas aromáticas | 2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | X | plantas medicinales | 2 muere | Aula de naturaleza | |
METEOROLOGÍA | X | X | X | Planisferio y observación del firmamento | 1 día | Taller y entornos | |
X | X | X | La luna y las tradiciones populares | 2 muere | entornos | ||
X | X | X | Construcción de aparatos para medir el tiempo | 1 día | Más alto | ||
X | X | X | El clima | 2-3 muere | Entornos y taller | ||
X | X | X | Funcionamiento de una estación meteorológica | 1 día | estación meteorológica | ||
GEOLOGÍA | X | X | X | Lectura y paisaje | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Salinas | 3 muere | Salinas y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Interpretación de mapas | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Representación de un entorno ante un papel | 2-3 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | Geología y relieve | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |||
X | X | X | X | Fósiles en el Prepirineo | 3 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | X | La formación de las montañas | 1-2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
EL MEDIO | X | X | X | Explotación de los recursos naturales | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Estudio de un impacto medioambiental | 3 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | X | espacios naturales | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Resolución de conflictos ambientales | 1 día | Aula de naturaleza | ||
CULTURA | X | X | X | El bandolerismo en la comarca | 2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | X | Leyendas y tradiciones | 1-2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | Ruta del románico | 2 muere | Aula de naturaleza y comarca | ||
X | X | X | Ruta de la sal | 2 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Ruta de los castillos | 2-3 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Ruta del Montsec y los embalses | 2-3 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Rutas por Balaguer | 1-2 muere | Aula de naturaleza | ||
X | X | X | Rutas por la comarca | 1-3 muere | Entornos y aulas de naturaleza | ||
X | X | X | Rutas de la guerra civil | 1-3 muere | entornos | ||