Colonias de 1ª 5 días en cualquiera de los alojamientos ofrecidos o bien a otros que le puedan interesar. Con servicio de monitorización integral, actividades culturales, medioambientales y de ocio, programas realizados a medida.
Los convenios realizados con diferentes infraestructuras de ocio nos permite proponeros una oferta amplia y variada:
alta montaña, Área mojada, ecosistemas mediterráneos, montano, cursos fluviales…
Las diferentes situaciones geográficas conforman unas características muy especiales en cada lugar con una serie de actividades peculiares. Programa pedagógico especial en cada una de las casas o instalaciones.
Talleres de Naturaleza, culturales, Medioambientales, Etnología, Apicultura, Arte, Técnicas de montaña, Lleure…
Nuestra asociación pone a su servicio el área de centros de vacaciones y colonias.
Nuestros equipos se trasladarán a sus centros o salas polivalentes de su población, con el material y el personal necesario para poder llevar a cabo unas estancias de calidad.
Las actividades son escogidas previamente por su equipo conjuntamente con nuestros monitores para adaptar el programa de actividades a sus necesidades y las características de sus alumnos y de su población.
Tenemos plena disponibilidad para poderlos realizar tanto en las vacaciones de Navidad, semana de febrero-marzo, Semana Santa o por las vacaciones de verano.
Disponemos de varias casas de colonias para poder realizar estancias desde un a 10 días en cualquier época del año.
presupuestos, programa y horarios a su medida con la posibilidad de hacerlos sólo durante las mañanas y / o mañanas y tardes y de haceros servicio de comedor.
FIESTA DE LOS PÁJAROS |
Salida con el tren de la Pobla, los bosques de la Charca (estación de Vilanova de la Sal), colgaremos cajas nidos, escucharemos y observaremos los pájaros del bosque. Salida en el embalse de Sant Llorenç de Montgai, escucharemos y observaremos las aves acuáticas Actividad adecuada por los ciclos de primaria. Ciclo superior se construyen la caja nido. |
|
FLORES DE PRIMAVERA | Salida de un día, se pueden elegir varios espacios. Se trabaja la observación de las flores, el cromatismo y los olores. Actividad adecuada para ciclos Infantil y inicial. | |
PAISAJES VERDES | Salida de un día. Trabajo de lectura de paisaje a partir de los diferentes tonos de los colores. Adecuada para ciclos de primaria y para primer ciclo de ESO. Se puede realizar en diferentes espacios. | |
NATURALEZA VIVA |
Salida de uno o más días donde se trabaja la naturaleza globalmente, partiendo de la observación directa de las plantas, los animales y sus rastros, el suelo y los fenómenos climáticos producidos mientras dura la actividad. Actividad adecuada para ciclos de primaria y primer ciclo de ESO. se trabaja con dossier pedagógico y se puede realizar en diferentes espacios. |
|
HIJOS, OLORES, Texturas, COLORES Y SABORES | Salida de un día que se puede realizar en diferentes espacios donde se trabajan los cinco sentidos partiendo de la naturaleza como objeto principal. Adecuada para ciclo infantil, inicial y medio. |
PROGRAMA:
11:35 h.: Recibida de los / las participantes a la estación de FGC de Vilanova de la Sal.
11:40 h.: el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico «La Tolla» (Antiguo edificio de la estación)
11:45 h.: desayuno (Cada uno se lo lleva)
12:15 h.: Inicio de la actividad de la mañana: A escoger entre: Recorrido del Senglar (itinerarios por la naturaleza: flora i fauna) o Los cinco sentidos en la naturaleza (conocimiento de la naturaleza a través de los sentidos)
14:00 h.: Dinar (Cada uno se lo lleva)
15:00h.: Actividad de tarde
16:19h.: Regreso con el tren.
Precio de esta salida 7,00 € por alumno. (no incluye el precio del billete del viaje con el tren)
Actividades que se pueden desarrollar en las estancias en los diferentes alojamientos o en el mismo centro educativo.
Talleres de manualidades, de manipulación, de juegos, de lleure, medioambientals…
TEMÁTICA | DIRIGIDO | ACTIVIDAD DE REFERENCIA | DURACIÓN | ESPAI | |||
inicial | primaria | Secundaria | Bachillerato | ||||
ECOSISTEMAS TERRESTRES | X | X | Cuentos en el bosque | 1 día | bosque | ||
X | X | Los cinco sentidos en el bosque | 1 día | bosque | |||
X | X | Bolsas de hierbas aromáticas | 1 día | Bosque y aula de naturaleza | |||
X | X | La cadena trófica | 2 muere | Bosque y aula de naturaleza | |||
X | X | X | El bosque como recurso | 2-3 muere | bosque | ||
X | X | X | Lectura y paisaje | 1 día | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Adaptaciones del bosque al medio | 2-3 muere | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | X | el papel, de donde sale? papel reciclado | 2 muere | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | La física y el bosque (cálculo de biomasa forestal) | 2 muere | bosque | |||
X | X | X | X | la tomillar , robledal , pinar, el encinar | 2-3 muere | Bosque y aula de naturaleza | |
X | X | X | X | el jabalí | 1 día | bosque | |
ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
|
X | X | Los cinco sentidos al río | 1 día | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | X | El ciclo del agua | 2 muere | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | Estudio de un río | 1 día | Río y aula de naturaleza | |||
X | X | X | Vegetación de ribera | 2 muere | Riu | ||
X | X | X | Fauna de ribera | 3 muere | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | vida micro y macroscópica | 2-3 muere | Río y aula de naturaleza | |||
X | X | X | Lectura y paisaje | 1 día | Río y aula de naturaleza | ||
LA VIDA EN EL CAMPO | |||||||
X | X | X | Seguimiento de caminos | 2 muere | entorno | ||
X | X | X | X | El pan ecológico | 1 día | Aula de naturaleza | |
X | X | X | Funcionamiento de un huerto ecológico | 2-3 muere | Huertos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | X | plantas aromáticas | 2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | X | plantas medicinales | 2 muere | Aula de naturaleza | |
METEOROLOGÍA | X | X | X | Planisferio y observación del firmamento | 1 día | Taller y entornos | |
X | X | X | La luna y las tradiciones populares | 2 muere | entornos | ||
X | X | X | Construcción de aparatos para medir el tiempo | 1 día | Más alto | ||
X | X | X | El clima | 2-3 muere | Entornos y taller | ||
X | X | X | Funcionamiento de una estación meteorológica | 1 día | estación meteorológica | ||
GEOLOGÍA | X | X | X | Lectura y paisaje | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Salinas | 3 muere | Salinas y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Interpretación de mapas | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Representación de un entorno ante un papel | 2-3 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | Geología y relieve | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |||
X | X | X | X | Fósiles en el Prepirineo | 3 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | X | La formación de las montañas | 1-2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
EL MEDIO | X | X | X | Explotación de los recursos naturales | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Estudio de un impacto medioambiental | 3 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | X | espacios naturales | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Resolución de conflictos ambientales | 1 día | Aula de naturaleza | ||
CULTURA | X | X | X | El bandolerismo en la comarca | 2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | X | Leyendas y tradiciones | 1-2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | Ruta del románico | 2 muere | Aula de naturaleza y comarca | ||
X | X | X | Ruta de la sal | 2 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Ruta de los castillos | 2-3 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Ruta del Montsec y los embalses | 2-3 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Rutas por Balaguer | 1-2 muere | Aula de naturaleza | ||
X | X | X | Rutas por la comarca | 1-3 muere | Entornos y aulas de naturaleza | ||
X | X | X | Rutas de la guerra civil | 1-3 muere | entornos | ||