Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis
Créditos de Síntesis.
|
Créditos de Síntesis
Crèdit de 4 dies: Crèdit de 3 dies: PER A 1r, 2n i 3r d’ESO |
Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis. Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis. Créditos de Síntesis. Créditos de SíntesisCréditos de Síntesis: Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis.
Créditos de Síntesis. Créditos de Síntesis. (Sub-contractat): Sortida en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura |
|
en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura
Crèdit de 4 dies: Crèdit de 3 dies: PER 1r i 2n d’ESO |
en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura,en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura,en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura.en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura: nen la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventuras, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, plàstica, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura.
Ven la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura.(Sub-contractat): en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura |
|
LA NOGUERA ALTA
Crèdit de 4 dies: Crèdit de 3 dies: PER 1r i 2n d’ESO |
en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura: en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes. Salines de Vilanova de la Sal, Monasterio de las Avellanes. Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes. Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes. en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura: Monasterio de las Avellanes, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Créditos de Síntesis, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura. Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes |
CELLERSOBAGA DEL MONTSEC
Crèdit de 4 dies: Crèdit de 3 dies: PER 1r i 2n d’ESO |
Monasterio de las Avellanes: Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes.en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura: Monasterio de las Avellanes, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Créditos de Síntesis, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Créditos de Síntesis, en la pista de patinaje sobre hielo y en un circuito multiaventura.
Monasterio de las Avellanes, |
|
(*) Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes Monasterio de las Avellanes, Monasterio de las Avellanes, el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico. el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico. |
PROGRAMA:
11:35 h.: Recibida de los / las participantes a la estación de FGC de Vilanova de la Sal.
11:40 h.: el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico «La Tolla» (Antiguo edificio de la estación)
11:45 h.: desayuno (Cada uno se lo lleva)
12:15 h.: Inicio de la actividad de la mañana: el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico: Recorrido del Senglar (el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico: flora i fauna) Salines de Margalef (el material de los talleres del crédito y el dossier pedagógico)
14:00 h.: Dinar (Cada uno se lo lleva)
15:00 h.: Actividad de tarde-
16:19h.: Regreso con el tren.
Precio de esta salida 7,00 € por alumno. (no incluye el precio del billete del viaje con el tren)
Actividades que se pueden desarrollar en las estancias en los diferentes alojamientos o en el mismo centro educativo.
Talleres de manualidades, de manipulación, de juegos, de lleure, medioambientals…
TEMÁTICA | DIRIGIDO | ACTIVIDAD DE REFERENCIA | DURACIÓN | ESPAI | |||
inicial | primaria | Secundaria | Bachillerato | ||||
ECOSISTEMAS TERRESTRES | X | X | Cuentos en el bosque | 1 día | bosque | ||
X | X | Los cinco sentidos en el bosque | 1 día | bosque | |||
X | X | Bolsas de hierbas aromáticas | 1 día | Bosque y aula de naturaleza | |||
X | X | La cadena trófica | 2 muere | Bosque y aula de naturaleza | |||
X | X | X | El bosque como recurso | 2-3 muere | bosque | ||
X | X | X | Lectura y paisaje | 1 día | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Adaptaciones del bosque al medio | 2-3 muere | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | X | el papel, de donde sale? papel reciclado | 2 muere | Bosque y aula de naturaleza | ||
X | X | La física y el bosque (cálculo de biomasa forestal) | 2 muere | bosque | |||
X | X | X | X | la tomillar , robledal , pinar, el encinar | 2-3 muere | Bosque y aula de naturaleza | |
X | X | X | X | el jabalí | 1 día | bosque | |
ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
|
X | X | Los cinco sentidos al río | 1 día | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | X | El ciclo del agua | 2 muere | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | Estudio de un río | 1 día | Río y aula de naturaleza | |||
X | X | X | Vegetación de ribera | 2 muere | Riu | ||
X | X | X | Fauna de ribera | 3 muere | Río y aula de naturaleza | ||
X | X | vida micro y macroscópica | 2-3 muere | Río y aula de naturaleza | |||
X | X | X | Lectura y paisaje | 1 día | Río y aula de naturaleza | ||
LA VIDA EN EL CAMPO | |||||||
X | X | X | Seguimiento de caminos | 2 muere | entorno | ||
X | X | X | X | El pan ecológico | 1 día | Aula de naturaleza | |
X | X | X | Funcionamiento de un huerto ecológico | 2-3 muere | Huertos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | X | plantas aromáticas | 2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | X | plantas medicinales | 2 muere | Aula de naturaleza | |
METEOROLOGÍA | X | X | X | Planisferio y observación del firmamento | 1 día | Taller y entornos | |
X | X | X | La luna y las tradiciones populares | 2 muere | entornos | ||
X | X | X | Construcción de aparatos para medir el tiempo | 1 día | Más alto | ||
X | X | X | El clima | 2-3 muere | Entornos y taller | ||
X | X | X | Funcionamiento de una estación meteorológica | 1 día | estación meteorológica | ||
GEOLOGÍA | X | X | X | Lectura y paisaje | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Salinas | 3 muere | Salinas y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Interpretación de mapas | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | Representación de un entorno ante un papel | 2-3 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | Geología y relieve | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |||
X | X | X | X | Fósiles en el Prepirineo | 3 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | X | La formación de las montañas | 1-2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
EL MEDIO | X | X | X | Explotación de los recursos naturales | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Estudio de un impacto medioambiental | 3 muere | Entornos y aula de naturaleza | ||
X | X | X | X | espacios naturales | 2 muere | Entornos y aula de naturaleza | |
X | X | X | Resolución de conflictos ambientales | 1 día | Aula de naturaleza | ||
CULTURA | X | X | X | El bandolerismo en la comarca | 2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | X | Leyendas y tradiciones | 1-2 muere | Aula de naturaleza | |
X | X | X | Ruta del románico | 2 muere | Aula de naturaleza y comarca | ||
X | X | X | Ruta de la sal | 2 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Ruta de los castillos | 2-3 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Ruta del Montsec y los embalses | 2-3 muere | Aula de naturaleza y entorno | ||
X | X | X | Rutas por Balaguer | 1-2 muere | Aula de naturaleza | ||
X | X | X | Rutas por la comarca | 1-3 muere | Entornos y aulas de naturaleza | ||
X | X | X | Rutas de la guerra civil | 1-3 muere | entornos |